El Ayuntamiento de Sant Antoni estudia la posibilidad de implantar en el municipio la llamada «policía verde o turística». Se trata de preparar a un grupo de personas para que vigilen, durante los meses de temporada alta, el cumplimiento total de las ordenanzas municipales sobre la recogida de basuras y la limpieza de las calles. Esta es una de las conclusiones de la primera reunión mantenida entre los empresarios de la localidad y el responsable de Medio Ambiente del Consistorio, José Ramón Serra, Pilot.

La Asociación de Comerciantes de Sant Antoni solicitó un encuentro para debatir posibles mejoras sobre la limpieza en el municipio. Según explicó el concejal, el Ayuntamiento trabajará para incrementar a partir del próximo año la vigilancia y el servicio de limpieza en el centro urbano de Sant Antoni. «Este año hemos comenzado a sancionar a los tiqueteros y discotecas por la publicidad y ahora, esperamos plantar cara a los responsables de la suciedad en el municipio» destacó Pilot.

Por su parte, el portavoz de los comerciantes de Sant Antoni, Joan Torres, se refirió a la necesidad de concienciar a los turistas y a los ciudadanos del municipio, para ir mejorando la limpieza. «Como pueblo turístico es imprescindible dar una imagen de limpieza es importante la información a los turistas pero también es importante actuar directamente sobre los infractores», indicó Torres.