La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Eivissa se ha comprometido con los vecinos de la calle José Picarol ha acometer las mejoras que necesita esta vía en el primer trimestre del próximo año, una vez que se haya redactado un proyecto de reforma y se hayan adjudicado los trabajos.

El concejal de Obras, Antoni Roldán, reconoce que la primera vez que visitó esta calle, después de que se lo solicitara una vecina que le había mostrado fotos y explicado el estado en el que se encontraba, comprendió que era imprescindible acometer una mejora inmediata. «La verdad es que casi se me cae la cara de vergüenza. Por el hecho de que sólo haya diez o quince vecinos no hay que dejar de solucionar los problemas», comenta el concejal. Como medida de urgencia, esta misma semana se ha instalado un foco que, por primera vez, ha dotado de iluminación a la calle José Picarol.

La vecina que ha actuado como portavoz, Isabel Galea, relató a Ultima Hora Ibiza y Formentera que también se entrevistó con el anterior equipo de gobierno, aunque siempre sin respuesta efectiva. Ella misma ha optado por no residir en su calle, a pesar de que adquirió una vivienda allí hace ahora tres años. «Ahora que anochece pronto hay que ir con una linterna para poder llegar hasta la casa. La calle está tan empinada y en tan mal estado que uno no sabe qué hacer cuando tiene que encargar un mueble o un electrodoméstico», explica.