El Ayuntamiento de Eivissa y la empresa Dragados y Construcciones, adjudicataria de los trabajos de la primera fase de construcción de la red de pluviales, han alcanzado un principio de acuerdo por el que la constructora se compromete a retomar las obras el próximo martes, según informó ayer el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Eivissa, Joan Bonet.

Dragados empezará por hacer unas catas en el terreno para conocer con qué tipos de material se va a encontrar cuando empiece las nuevas excavaciones que serán necesarias para concluir la obra. En estos momentos, la red de pluviales está prácticamente finalizada, puesto que las tuberías ya están instaladas y sólo falta la conexión final que permita llevar el agua de lluvia al mar. Para evitar que se perjudique a las barcas que están amarradas a puerto (donde desembocan las tuberías) hay que colocar unas arquetas que disminuyen la fuerza con la que sale el agua.

En las últimas semanas, la institución y la empresa adjudicataria habían hecho manifiestas sus diferencias sobre la cuantía económica que debía recibir esta última al haberse modificado el proyecto. Bonet explicó ayer que, de momento, se ha pospuesto cualquier nueva conversación sobre el asunto económico: «Cuando se acabe la obra ya nos sentaremos y discutiremos sobre el dinero. Todos hemos pensado que hay que ser medianamente responsable y terminar la obra y para ello hemos cedido todos, unos de un lado y otros del otro», apuntó el concejal.