GUILLERMO ROMANÍ El Centro de Salud de Formentera atendió un total de 1.626 casos de urgencias durante los meses de septiembre y octubre de este año; 723 más de los registrados en el mismo período de 1998 (cerca de 903 pacientes). La mayor parte de los pacientes (1.023) recibieron asistencia en septiembre y la cifra restante (603) en octubre. Estas cifras suponen un incremento porcentual del 80'06%.

Por otra parte, las evacuaciones de accidentados y pacientes desde el Centro de Salud de Formentera hasta el Hospital de Can Misses han experimentado un incremento del 17'7 por ciento en los mismos meses de octubre y septiembre.

El número de traslados por aire ha ido en ascenso desde 1997, cuando se registraron 45 casos, los mismos que en 1998, mientras que este año la cifra se ha incrementado hasta llegar a los 53 casos.

El crecimiento de ambas cifras puede deberse al aumento del número de turistas que han visitado la isla de Formentera los últimos días del verano y los primeros del otoño en relación a años anteriores.