J.MESTRE/M.MARÍ La ejecutiva del PP acordó ayer instar a la comisión de garantías del partido a investigar unas acusaciones de falsificación de actas que se ha producido contra Josep Juan Cardona, presidente de los populares pitiusos. En concreto, el Partido Popular de Balears quiere determinar posibles responsabilidades por unas declaraciones realizadas por Cándido Valladolid, presidente del PP de Formentera, contra Josep Juan Cardona y en las que criticaba la actitud del presidente del PP insular.

El dirigente de Formentera respondió duramente a la posibilidad de que, presuntamente, se hubieran manipulado las actas de la ejecutiva insular por parte de Josep Juan Cardona. Fuentes del PP señalaron ayer, en relación a este asunto, que algunas personas de las que ahora atacan a Cardona pudieron filtrar a la luz pública documentos falsos. Josep Juan Cardona aprovechó la ejecutiva celebrada ayer en Palma para mostrar la versión original del acta que, según Cándido Valladolid, había sido manipulada. Valladolid considera que, Josep Juan Cardona, hizo modificar la redacción de una reunión del comité ejecutivo para que no constaran manifestaciones realizadas por él mismo.

El presidente del PP balear, Jaume Matas, espera que el comité de garantías aclare «las acusaciones contra el presidente de la junta insular pitiusa porque se ha puesto en duda su honorabilidad». Jaume Matas explicó que expediente tendrá carácter sancionador, si corresponde, porque hay que aclarar la situación. «El partido no va a permitir bajo ningún concepto que se produzcan este tipo de denuncias fuera del PP», sentenció Matas. Por su parte, el presidente del PP pitiuso, Josep Juan Cardona, no quiso valorar la nueva crisis abierta en el PP.