La exhibición de «ball pagès» corrió a cargo de la colla anfitriona, la del pueblo de Santa Gertrudis.

A la espera de que el próximo martes la parroquia de Santa Gertrudis celebre el día grande de sus fiestas, los más mayores del pueblo disfrutaron ayer de una jornada pensada especialmente para ellos. Como suele ocurrir en todas las fiestas patronales, la comisión encargada de organizar los actos decidió programar un día de homenaje a los que conocen Santa Gertrudis desde hace más tiempo.

Además de disputarse los partidos de solteros y solteras contra casados y casadas, ayer tuvo lugar la caminada popular. Una inicitiva que se celebra por segundo año consecutivo y que transcurrió por las «véndes de cas Serres y de Fruitera». Para los que se animaron, de buena mañana, y se apuntaron al paseo, hubo incluso un tentempié consistente en pan con sobrasada y un vaso de vino.

A partir de las doce comenzó el verdadero día de los mayores, con una misa celebrada en la iglesia de la localidad. Le siguió la actuación de la «colla de ball pagès» del lugar y, a partir de las dos de la tarde, los asistentes dieron buena cuenta de una paella. El alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch, se ocupó de presidir la jornada.