El Ayuntamiento de Santa Eulària ha iniciado una campaña de
información destinada a la creación de una red de voluntarios que
desempeñen funciones sociales en el municipio. La iniciativa,
aprobada por unanimidad por el pleno municipal, pretende conseguir
que los vecinos de Santa Eulària se integren en las actividades de
ayuda y asistencia a los más necesitados.
El Ayuntamiento ha editado una serie de folletos informativos
acerca de los derechos y los deberes que tendrán las personas que
accedan al cuerpo de voluntarios sociales. Las actividades de estas
personas las coordinará la asistenta social del Ayuntamiento que se
encargará de dividir el trabajo y regular las áreas de acción de
estos voluntarios.
Según explicó la concejala de Asuntos Sociales de Santa Eulària,
Nuria Ferrer, los voluntarios deberán pasar por una selección antes
de integrarse en el cuerpo municipal. «Vamos a elaborar unas fichas
muy controladas donde figurarán los datos personales de los
voluntarios así como las horas que tienen libres para desempeñar su
función de ayuda», indicó Ferrer. Los trabajos que se engloban en
este programa impulsado por el Consistorio van desde la ayuda y la
compañía a personas mayores a la asistencia a colectivos
necesitados.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.