El gerente de Dragados y Construcciones en Balears, Jesús Rodríguez, explicó ayer que su empresa no se ha negado a finalizar las obras de la primera fase de construcción de la red de pluviales y que no se ha solicitado más dinero a cambio de terminarlas como últimamente ha explicado el Consistorio. Rodríguez dijo que el problema radica en que el Ayuntamiento ha modificado el proyecto inicial y no ha aprobado todavía dicho cambio: «Han modificado el proyecto y tienen que aprobarlo, cosa que aún no han hecho. Tienen que legalizar las obras y luego no tendremos ningún problema en llevarlas a cabo. Estamos dispuestos a hacerlo el día siguiente de que aprueben el proyecto», afirmó el gerente de Dragados.

Este responsable de la compañía también apuntó que ha sido la propia institución municipal la que les ha solicitado que esperen a que se apruebe el proyecto para poder retomar los últimos cinco metros de obra que faltan por ejecutar. «Nosotros, lo que queremos precisamente es poder hacerlo cuanto antes», añadió.

Preguntado sobre si han reclamado al Ayuntamiento varios millones más de pesetas para poder terminar la primera fase de esta obra, Jesús Rodríguez contestó que ellos no tienen «ningún problema con la institución», a pesar de que asegura que desde el pasado mes de marzo no han cobrado ni una sola de las facturas que tienen pendientes.