L a comisión permanente del Patronat de Turisme de Formentera ha
decidido iniciar el proceso para la creación de una marca turística
para la isla que se elegirá a través de un concurso público. Así lo
destacó ayer el concejal de Turisme, Xumeu Marí, quien también
avanzó la intención del Consistorio de impulsar la realización de
un vídeo promocional sobre la isla de Formentera. «Nosotros
estableceremos los criterios y lo encargaremos a una empresa
especializada para que esté finalizado en Semana Santa».
El Patronat pretende, de esta manera, diversificar la oferta
turística de la isla potenciando aspectos como el senderismo, el
turismo cultural, el náutico y ecológico. «Hay que tener en cuenta
que el turismo náutico es importante pero es plenamente
estacional», indicó Xumeu Marí.
Marí informó también acerca de los presupuestos del Patronat
para el próximo año. La propuesta, que se ha trasladado al Institut
Balear de Turisme, es de 32 millones y medio de pesetas destinadas
a la promoción, la edición de material turístico y subvenciones.
Xumeu Marí destacó, además, que habrá una partida destinada a la
mejora ambiental y partidas educacionales destinadas a atender a
agencias de viaje y periodistas especializados. El Patronat prevé
la asistencia a las ferias de Londres, Bruselas, Colonia y
Valladolid. Otras de las medidas promocionales adoptadas por el
Patronat de Turisme es la creación de una página web oficial de
información donde se pueda acceder de forma directa a todo tipo de
datos acerca de las playas, los alojamientos y horarios de barcas
de la isla.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.