GUILLERMO ROMANÍ L a comisión permanente del Patronat de Turisme de Formentera ha decidido iniciar el proceso para la creación de una marca turística para la isla que se elegirá a través de un concurso público. Así lo destacó ayer el concejal de Turisme, Xumeu Marí, quien también avanzó la intención del Consistorio de impulsar la realización de un vídeo promocional sobre la isla de Formentera. «Nosotros estableceremos los criterios y lo encargaremos a una empresa especializada para que esté finalizado en Semana Santa».

El Patronat pretende, de esta manera, diversificar la oferta turística de la isla potenciando aspectos como el senderismo, el turismo cultural, el náutico y ecológico. «Hay que tener en cuenta que el turismo náutico es importante pero es plenamente estacional», indicó Xumeu Marí.

Marí informó también acerca de los presupuestos del Patronat para el próximo año. La propuesta, que se ha trasladado al Institut Balear de Turisme, es de 32 millones y medio de pesetas destinadas a la promoción, la edición de material turístico y subvenciones. Xumeu Marí destacó, además, que habrá una partida destinada a la mejora ambiental y partidas educacionales destinadas a atender a agencias de viaje y periodistas especializados. El Patronat prevé la asistencia a las ferias de Londres, Bruselas, Colonia y Valladolid. Otras de las medidas promocionales adoptadas por el Patronat de Turisme es la creación de una página web oficial de información donde se pueda acceder de forma directa a todo tipo de datos acerca de las playas, los alojamientos y horarios de barcas de la isla.