El Govern balear decidió ayer en la reunión semanal del consell de govern impulsar la creación de dos organismos que tendrán como objetivo trabajar en los problemas de la inmigración y la discriminación de la mujer.

El primero de ellos, según explicó ayer la consellera Fernanda Caro, será el Fòrum de la Inmigració de Balears, que tendrá carácter interinsular e incluirá a representantes de las diferentes administraciones y de organizaciones sociales. El Govern espera que este Fòrum se pueda reunir por primera vez el próximo mes de enero y entre sus funciones se encontrará la de promover la creación de un Fòrum específico para las Pitiüses y otro para Menorca, puesto que el mallorquín ya existe.

Caro, además de presentar el decreto por el que nace este nuevo foro de discusión y debate, dio a conocer el anteproyecto de ley para la creación del Institut de la Dona, que podría constituirse a primeros del próximo año, una vez superados los trámites parlamentarios. Caro dijo ayer que se tratará de un organismo «autónomo, con dotación presupuestaria propia», que nace con el objetivo fundamental de «luchar contra cualquier forma de discriminación y para lograr la máxima igualdad». Este Institut vehiculará las denuncias sobre discriminación y promoverá una educación no sexista y un correcto tratamiento de la mujer en los medios de comunicación.