La conselleria d'Obres Públiques del Govern balear habilitará una partida económica para realizar las obras de instalación de un cambio de sentido en el kilómetro 10'500 de la carretera de Sant Antoni. Así lo anunció ayer el conseller, Josep Antoni Ferrer tras la reunión que mantuvo con el diputado ibicenco Joan Marí Serra.

Ferrer también se reunió en Palma con el alcalde de Sant Antoni , Antoni Marí Tur, para tratar de fijar soluciones a la actual señalización horizontal de la carretera que ha provocado las quejas de los vecinos de Sant Rafel.

Con este nuevo cambio de sentido se pretende dar salida a las quejas de los usuarios de la carretera que deben desplazarse varios kilómetros hasta poder acceder a los caminos ubicados en los márgenes de la vía. La medida prevé también la eliminación de un poste de Telefónica que impide la realización de los trabajos en la zona. Según explicó el diputado ibicenco Joan Marí Serra «lo que se pretende es aliviar los problemas de los usuarios de la vía pero siempre garantizando al máximo la seguridad que es lo que pretende el Govern». Las obras previstas en la carretera de Sant Antoni incluyen también la mejora de la actual salida que une Sant Rafel con la vía en dirección a Eivissa. El Govern estudia la forma para mejorar la salida y dotarla de mayor seguridad.