La presidenta del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Pilar Costa, comprobó ayer la magnitud de los daños ocasionados por unos vándalos en la Reserva Natural de Ses Salines. Costa, acompañada por el director de «Salinera Española», Joan Ribas Salas, explicó que esta visita responde a una invitación de «Salinera Española» para ver el funcionamiento de extracción de sal.

La presidenta del Consell condenó los destrozos ocasionados en la reserva «que afectan al conjunto de la flora y fauna que existe en ses Salines con la gran cantidad de peces muertos».

Ante un posible aumento de la vigilancia, Costa señaló que es «difícil de controlar un espacio tan abierto y grande como este, pero se mostró contundente en afirmar que «las Fuerzas de Seguridad harán todo lo posible para descubrir quiénes son los autores de los destrozos».

El director de la reserva, Luis Berbiela, condenó este tipo de actuaciones «ya que causan un importante daño a ses Salines» y añadió que se intentará aumentar la vigilancia.