Quizá si todos los chavales que conducen motocicletas en las Pitiüses "que son una verdadera multitud" leyeran el dibujo que reproducimos más arriba, se lo pensarían dos veces antes de colocarse su casco en el codo en lugar de hacerlo en su sitio natural: la cabeza. No se trata de un dibujo más de algún muchacho concienciado, sino de Ben Clark, un joven lector que tuvo un grave accidente con su scooter y que salvó su vida gracias a utilizar un casco integral para sus viajes en moto.

Ahora, gracias a esa protección conserva su cabeza entera y puede dibujar el cómic que hoy publicamos.
A pesar de todo, nuestro lector tampoco salió muy bien parado de su accidente, puesto que tendrá que pasarse nada menos que tres meses convaleciente en su cama debido su pierna rota por todos los lados.

Su tránsito por el hospital, según nos comentó, tampoco fue demasiado tranquilizador, puesto que por la puerta de Urgencias del hospital Can Misses no paraban de entrar muchachos que habían padecido accidentes con sus motos y que no llevaban el preceptivo casco en el momento del siniestro.

Quizá las fuerzas de seguridad deberían ponerse un poco más serios en este tema y vigilar para que ni un sólo piloto pueda circular unos metros por las carreteras sin llevar esta mínima protección. Gracias a la concienciación de todos, podremos salvar algunas vidas. Como la de Ben.