EFE"PALMA
El PP y el PSOE lograron ayer ponerse de acuerdo en la cuestión aérea en una iniciativa parlamentaria que pide la declaración de servicio público para las líneas entre las islas y entre Baleares y la Península y que los reactores, y no los aviones turbohélices, operen a primera y última hora de cada día del año.

Con este acuerdo, que partió de una moción del PP y que asume una enmienda del PSOE, el Parlament pedirá al Govern la urgente creación de una comisión mixta que reúna a los gobiernos central y balear, con presencia de los consells insulars, para que el Consejo de Ministros apruebe la declaración de servicio público de las líneas aéreas interinsulares y entre Baleares y la Península, así como las obligaciones que se derivan.

Entre las obligaciones fijadas por el PSOE en este acuerdo se encuentran fijar las programaciones aéreas entre las islas y con la Península que se consideran necesarias. El PP aportó a esta iniciativa la petición de que a primera y última hora de cada día del año se establezcan reactores con un mínimo de 110 plazas en las líneas interinsulares y un reactor más durante las tardes del verano