El presidente del Partido Popular de Eivissa y Formentera, Josep Juan Cardona, aseguró ayer que su formación ha detectado una importante «preocupación» entre los ciudadanos por el efecto de las nuevas normas urbanísticas promovidas por el Govern balear y aprobadas recientemente por el Parlament. Juan Cardona señaló que esta normativa está técnicamente «bastante mal hecha», que contiene importantes «injusticias» y que puede provocar una compleja situación de «inseguridad jurídica».

Juan Cardona, acompañado por el ex-director general d'Ordenació del Territori del Govern, Cristòfol Huguet, se reunió ayer tarde con los alcaldes del PP pitiuso y sus respectivos concejales de Urbanismo. Todos ellos coincidieron en que la gente «está preocupada», algo que se ha detectado por el número de consultas que en los últimos días están recibiendo los consistorios relacionadas con la edificación de viviendas y el urbanismo en general.

Por este motivo, el PP decidió que en aquellos ayuntamientos en los que gobierna se pondrá en marcha un sistema de información pública, con el que limitar en lo posible la inseguridad de los ciudadanos. Juan Cardona explicó que hay gente que está encargando proyectos que, con la nueva normativa, no podrán ponerse en práctica, y de esta manera se pretende evitar al particular «gastos e incomodidades».