La sala principal del Club Teatral GAT incluye un pequeño escenario. Foto: GERMÁN G. LAMA.

La imagen del actor Kenneth Brannagh interpretando a Hamlet en la versión cinematográfica de este drama de Shakespeare dirigida por él mismo podía contemplarse en una pantalla de televisión durante la inauguración ayer del Club Teatral que el Grup Amateur de Teatre (GAT), instalado en un local de la calle Pere Francés de Eivissa. Toni Riera, director de este nuevo centro cultural, indicó que ésta será una de las actividades que se llevarán a cabo en el mismo, y, para le próximo miércoles, está prevista la proyección para los socios de la versión de la obra de Arthur Miller «La muerte de un viajante».

La inauguración dio comienzo a las siete de la tarde, treinta minutos antes de que a pocos metros del lugar, en Can Ventosa, se iniciara la representación de «El tío Francisco y Las Leandras». Precisamente, los participantes en esta obra tenían previsto asistir al acto una vez finalizada la función.

El local ha quedado dividido en dos espacios principales. Una vez franqueada la entrada se encuentra la sala en la que se ofrecerán las proyecciones de vídeo y que cuenta con un pequeño escenario, en el que ayer se llevaron a cabo algunos playbacks. Tras el mismo, se ubicará la biblioteca, aún en fase de instalación. Toni Riera indicó que están a la espera de algunas ayudas institucionales para terminar de acondicionar este nuevo Club Teatral. El público tendrá esta tarde a partir de las siete una nueva oportunidad de conocerlo.