El acceso a Can Misses desde el segundo cinturón de ronda se ha paralizado hasta que no se haga una revisión. Foto: GERMÁN G. LAMA.

El desdoblamiento previsto en el segundo cinturón de ronda de Eivissa será revisado por los técnicos de la Conselleria d' Obres Publiques, Habitatge i Transports, según confirmaron fuentes del Govern.

Precisamente, el Plan de Carreteras, negociado y diseñado por el anterior gobierno presidido por el PP, contemplaba el desdoblamiento en el segundo cinturón de ronda que incluiriá el acceso directo al hospital Can Misses, aunque su ejecución ya se había pospuesto hasta el 2005. Sin embargo, los planes de la Conselleria incluyen la revisión de todos los proyectos en los que se incluyen desdoblamientos para poder estudiarlos de una manera más exhaustiva. Desde el Govern se hace hincapié en la «especial atención» a los desdoblamientos por el impacto que puede ocasionar. No obstante, un portavoz de Carreteras precisó que «si se ve que tiene mucha urgencia, se pueden agilizar muchas cosas». Además, Carreteras no cuenta, de momento, con ningún plan redactado acerca de este proyecto.

Con cada uno de estos desdoblamientos, los técnicos del Govern elaborarán un estudio y, posteriormente, se realizará un informe. La Conselleria no descarta contemplar otra alternativa al desdoblamiento si ésta se considera más viable.

El acceso al hospital Can Misses de Eivissa desde el segundo cinturón de ronda es una vieja demanda de las autoridades sanitarias y de los profesionales del hospital Can Misses. La última Comisión de Participación Hospitalaria del Insalud en su reunión del día 26 acordó pedir al Govern, Ayuntamiento de Eivissa, y Consell Insular la apertura de este vial que conecte Can Misses desde elñ segundo cinturón de ronda para facilitar el acceso de las ambulancias que proceden de Santa Eulária, Sant Josep, Sant Antoni y Sant Joan. Además de la Comisión de Participación Hospitalaria, el gerente del Area de Salud, Carmelo Sansano, hizo esta petición en su etapa como concejal de Sanitat en el Ayuntamiento de Eivissa. Una petición que se volvió a realizar desde atención primaria.