Cuando los participantes de la primera pescada de caña estaban a punto de regresar, a las once de la mañana, la plaza de la iglesia de Sant Carles se llenó de vecinos dispuestos a contemplar el desfile del grupo de Majorets, cornetas y tambores de Santa Eulària des Riu, que protagonizaron un largo pasacalles durante al menos media hora.

Paralelamente, el Café Girasol acogía una fiesta infantil en la que chocolate, globos con formas y diversión se repartieron a partes iguales la celebración, englobada dentro del programa de fiestas de la localidad. Un centenar de personas, entre padres e hijos, contemplaron en el local las actuaciones de la Escuela Internacional de Clowns de Eric de Bont y de la payaso Marta Sánchez, prolongando la velada hasta cerca de las dos.

Por la noche el Grup de Balls tradicionals de Santa Gertrudis inició un acto en el que los diferentes maestros de cantadas, sonadas y xacotas pagesas demostraron la vigencia de este arte. Junto a ellos actuó también el «Esbart de dansaires Sant Joan», procedente de Barcelona.