GUILLERMO ROMANÍ El Ayuntamiento de Formentera ha explicado a los vecinos que su decisión de no asfaltar tres tramos de caminos rurales en la Mola se fundamenta en un principio básico de legalidad derivado de la aplicación de las Normas Subsidiarias de Formentera. Así lo señaló ayer el concejal de Medi Ambient de la isla, Xumeu Marí, tras la reunión que mantuvieron los responsables del Consistorio con los vecinos de la Mola.

Durante más de dos horas, los respresentantes municipales explicaron que los caminos se arreglarán en base a un sistema de pavimentación mecánica en lugar de asfaltado. «Hay que tener en cuenta el entorno de estos caminos y en este sentido hay prevista una partida de 3 millones de pesetas para arreglar también 16 0 metros cúbicos de pared en estos tramos de camino», explicó el concejal Xumeu Marí.

Marí aseguró que «esta medida se enmarca dentro de una política de preservación del paisaje como un atractivo turístico de primera magnitud para Formentera».

El responsable del área de Medi Ambient aseguró además que los servicios técnicos de la Conselleria han dado garantías de que este sistema de pavimentación es efectivo. Por su parte los vecinos salieron «desencantados» del encuentro mantenido con los representantes políticos de la isla. El portavoz de los afectados, Jaume Escandell, aseguró: «No hemos conseguido lo que queríamos».