El director del Centro Regional Este de la Sociedad de Gestión de Servicios Urbanos-Sogesur, Pedro Coll, aseguró ayer en Eivissa que uno de los objetivos prioritarios de su empresa es «reducir o, al menos, mantener el precio del agua en la isla». Para lograr este objetivo la empresa está estudiando alternativas como interconectar las plantas desaladoras que abastecen a los núcleos de Eivissa y Sant Antoni, «para que puedan abastecer a mayor cantidad de población», aseveró el directivo.

«Hay que recordar -matizó Pedro Coll- que la tarifa del agua se obtiene de la división entre todos los costes del servicio y los metros cúbicos que se facturan al conjunto de abonados». Así, desde el momento en el que la empresa facture más cantidad de agua, llegando a más gente de la isla, «se reduciría la tarifa», aseveran desde Sogesur.

Coll reconoció que este tema no depende sólo de la Sociedad de Gestión de Servicios Urbanos, sino de que la Administración de el visto bueno al proyecto. De todos modos, el director del Centro Regional Este está convencido de que la captación y desalinización de agua camina hacia la unidad en toda la isla.