GUILLERMO ROMANÍ El Ayuntamiento de Formentera y los vecinos afectados por la aplicación del deslinde de Costas se reunieron ayer para trazar una estrategia conjunta que permita la preservación de litoral de la isla respetando, a la vez, la preservación del litoral. Tras la reunión, que se celebró en el Ayuntamiento de Formentera, el concejal de Medi Ambient, Xumeu Marí, explicó el sentido del encuentro: «se trata de un problema que afecta a toda la isla y, por tanto, se deben buscar soluciones políticas, administrativas y también sociales que cuenten con el consenso de vecinos e instituciones», señaló.

Xumeu Marí indicó que «en el tema de los deslindes, hay que coger el toro por los cuernos aunque habrá que ver si se deja».
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo del Patronat Municipal de Ecologia i Medi Ambient, Xavier Alvarez, destacó que la reunión de ayer no supondrá, en principio, un retraso en las obras de regeneración del sistema dunar de Formentera y que próximamente debe iniciarse en la zona de Mitjorn. «Estamos en fase de análisis y valoración de toda la problemática además de concretar cómo se debe desarrollar el proyecto. Esto requiere un estudio área por área, afectado por afectado, por lo que este primer encuentro no tiene un efecto inmediato al respecto», indicó Alvarez.