Los integrantes del equipo de gobierno piensan incrementar la efectividad de los agentes locales en los meses estivales. Con este objetivo, adquirirán en breve varias bicicletas para que los policías patrullen las playas y otras zonas de acceso difícil para vehículos a motor. Este nuevo parque móvil «implica la compra uniformes adaptados para andar en bicicleta, como polos y pantalones cortos», señaló ayer el alcalde, Xico Tarrés. Por su parte, el primer teniente de alcalde, Pedro Campillo, explicó que han realizado una reestructuración de la Policía Local «de forma que su labor sea polivalente».

El Ayuntamiento también se ha propuesto incorporar más agentes para la temporada del año que viene. «Un total de 15 personas con la formación suficiente, que pasarán primero por la escuela del Instituto Balear de Seguridad y, un mes y medio después, estarán en disposición de trabajar», aseveró el inspector jefe de la Policía Local, Manuel Ayala. «La idea -aseguran- es reforzar la plantilla en verano para controlar el maremagnun que se monta».

Las autoridades quieren optimizar los recursos humanos con los que cuentan. En concreto, desean «más gente en la calle» y que un sector delimitado realice las labores burocráticas.

La plantilla de Policía con la que cuenta la ciudad de Eivissa actualmente está integrada por 91 policías efectivos y una plantilla orgánica de 101. Estas diez plazas vacantes se cubrirán con los agentes solicitados y es posible que los cinco agentes que sobran, de la quincena que se va a solicitar de refuerzo, se acaben incorporando de manera permanente a la plantilla municipal.