GUILLERMO ROMANÍ La Dirección General de Política Lingüística del Govern Balear distribuirá a los ayuntamientos el nuevo navegador de Internet Netscape 4.7, que todavía no ha sido comercializado. El director general de este organismo, Joan Melià, anunció ayer esta medida durante una reunión con los asesores de normalización lingüística del Consell Insular y de los ayuntamientos de Eivissa, San Josep y Formentera.

La distribución del navegador «es una acción simbólica, tendente a la completa normalización, mediante la política de no ver la lengua como una cosa del pasado sino como un elemento de futuro y mantenimiento de la lengua catalana», señaló el director. Melià cree que «es necesario intentar aprovechar al máximo todos los recursos que tenemos a nuestra disposición para la normalización lingüística».

Entre otras medidas anunció la creación del Consell Social de la Llengua Catalana, que será un órgano consultivo en el que esperan que participe un amplio sector de la sociedad. En este foro de debate se podrán presentar sugerencias a la Dirección General de Política Lingüística y discutir las decisiones a tomar en esta materia.

Por otra parte, el alcalde de Formentera, Isidor Torres destacó la buena labor que está realizando la responsable de la normalización lingüística en el Ayuntamiento, Raquel Guasch.