La reunión entre los técnicos de la Autoritat Portuària y los de la Coordinadora se desarrolló en la sede del Consell. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

La polémica en torno a la ampliación del puerto de Eivissa continúa abierta tras acabar sin acuerdo la reunión mantenida ayer entre los técnicos de la Autoritat Portuària de Balears y los de la Coordinadora de oposición al proyecto. Durante más de dos horas se discutieron las siete alternativas que la Coordinadora sugiere para solucionar los problemas del puerto, sin necesidad de construir el dique de Botafoc. Al término del encuentro el presidente de l'Autoritat Portuària de Balears, Francesc Triay, volvió a reiterar la voluntad de Puertos de negociar y estudiar todas las alternativas posibles al proyecto y, en este sentido, explicó: «Cada vez estoy más convencido que los problemas del puerto sólo tiene una solución posible. Todos los elementos confirman la idoneidad del dique». A pesar de ello, Triay confirmó que espera un apoyo político por parte del Consell y el Ayuntamiento de Eivissa al proyecto impulsado por la Autoritat Portuària. «Las posturas técnicas están muy separadas. No hay acuerdo y creo que es importante que se tome una decisión política porque el tiempo corre en contra nuestra», señaló Triay.

El portavoz de la Coordinadora Salvador Roig, informó que las alternativas presentadas «pretendían hacer ver que es posible solucionar los problemas del puerto sin edificar el dique y mostró su esperanza de que «se llegue a un acuerdo para evitar la obra», sentenció. Por su parte los representantes institucionales volvieron a insistir en la necesidad de estudiar todas las posibilidades antes de decantarse por una solución definitiva.