GUILLERMO ROMANÍ El vicepresidente primero del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Vicent Tur, ha asegurado que la guardería de Sant Francesc Xavier entrará en funcionamiento el próximo año. La construcción estará rematada en el 2000, a pesar de los problemas que surgieron con el solar donde debía ubicarse.

Vicent Tur despejó las dudas sobre el futuro de la guardería afirmando que «tan pronto como sea posible se comenzará a redactar el proyecto». La guardería se construirá el próximo año porque «es materialmente imposible que en lo que resta de este, poco menos de dos meses y medio, se consiga que un proyecto así haya sido redactado, aprobado y adjudicado», señaló Tur. En este sentido el vicepresidente cree que será un éxito «si a partir de las catas conseguimos redactar y adjudicar el proyecto a principios de año».

El Consell Insular ha aprobado una partida presupuestaria para la construcción de tres guarderías en Sant Antoni , Santa Eulària y Formentera, «por tanto no va a haber ningún problema económico para realizarlas», aseguró el vicepresidente del Consell. El proyecto para la construcción de este centro resultó polémico. El antiguo equipo de gobierno del PP ofertó diversos solares de propiedad municipal que fueron rechazados porque las fincas no cumplían con los requisitos impuestos por el propio Consell Insular de Eivissa i Formentera para la construcción de la guardería.