El teatro, el cine, la expresión corporal o la plástica podrán ser ejercitados por los jóvenes del municipio durante el otoño. Foto: GERMÁN G. LAMA.

La Unión Europea ha puesto sus ojos en Sant Josep y, lo que es más importante, también su dinero. La institución municipal ha recibido el visto bueno de la organización supraestatal para el proyecto que ha autodenominado «Centro de creatividad», un espacio en el que se pretende impartir conocimientos relacionados con el cine y el teatro, pero intentando ir más allá de lo que se ha hecho en esta materia hasta el momento. Responsables del Àrea de Joventut del Consistorio explicaron ayer que este centro estará financiado con fondos municipales y con las aportaciones del Govern balear, el Instituto Nacional de Empleo (Inem) y la propia Unión Europea. Con este dinero se sufragarán los gastos de esta escuela, destinada a niños de entre 12 y 16 años y que, con toda probabilidad, podrá tener hasta varias sedes repartidas por las diferentes parroquias de Sant Josep. Entre las habilidades que se podrán trabajar en el Centro de creatividad se encuentran la plástica, la expresión corporal, las artes cinematográficas y teatrales o, incluso, los rudimentos para convertirse en estrella circense.

Hasta el momento, el único problema con el que se ha encontrado Sant Josep es el profesorado. En los últimos días se ha cerrado una convocatoria para encontrar docentes sin que se hayan cubierto todas las plazas. Por este motivo, se ha abierto un nuevo plazo al que pueden concurrir todos los interesados. Si nadie lo impide, las estrellas 'josepines' podrán empezar a formarse en esta escuela municipal a partir del próximo 1 de noviembre.