El presidente del Partido Popular de Eivissa y Formentera, Josep Juan Cardona, explicó ayer que el expediente que se decidió abrir a César Àlvarez, afiliado de la formación en Formentera, ha sido ya elevado al Comité de derechos y garantías, para que sea este órgano quien decida sobre el caso y determine si procede imponer alguna sanción. Juan Cardona señaló que no corresponde ahora al partido tomar ninguna otra decisión, puesto que es el citado comité quien «lo tramitará y dirá lo que hay que hacer».

Según los estatutos del Partido Popular, el expediente puede tardar hasta dos meses en resolverse, pero una vez nombrado un instructor del mismo hay que informar al afectado sobre la tramitación. Àlvarez fue expedientado a raíz de unas manifestaciones hechas a la prensa en las que el comité ejecutivo del partido consideró que se ofendía o dañaba a diferentes miembros del partido.

Tanto el propio Àlvarez como el presidente del PP de Formentera, Cándido Valladolid, cuestionaron hace unos días la manera de actuar del partido y consideraron poco elegante la decisión de abrir expediente a un formenterés en una reunión del comité ejecutivo en la que, precisamente, Valladolid se encontraba ausente.