Campillo, Tarrés y Pizarro durante la rueda de prensa de ayer. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa, encabezado por el alcalde Xico Tarrés, defendió ayer su gestión durante los primeros 100 días al frente del Consistorio y contestó a las críticas que un día antes había hecho el Partido Popular asegurando «que antes de que pasen los 4 años la gente habrá notado el cambio prometido». Tarrés dijo que acepta que la oposición haga su trabajo, pero recomendó al PP que no exija que en 100 días se haga lo que ellos «no fueron capaces de hacer en 10 años».

Como ejemplo concreto se refirió al centro juvenil: «Puedo anunciar que antes de cuatro años Eivissa tendrá un centro juvenil, porque es algo muy necesario», dijo para dejar claro que el hecho de que el Govern balear no tenga intención de financiar el proyecto no es motivo para que se abandone la idea. El Pacte entregó ayer un largo listado de las cosas que se han hecho en estos tres primeros meses y aseguró que se están «poniendo la bases para muchas cosas». En cualquier caso, el equipo de gobierno no quiso negar los graves problemas que tiene Eivissa y que se acentuaron durante los meses de verano: «Parece que a alguien -en referencia a la anterior concejala de Medio Ambiente, Virtudes Marí- se le olvida que ella fue la responsable de los ruidos y la limpieza hasta el pasado 3 de julio.

No parece lógico que ahora diga que este ha sido el peor verano que ha vivido Eivissa», apuntó el primer teniente de alcalde, Pedro Campillo. El Pacte Progressista afirma que se está trabajando para solventar los problemas «históricos» que tiene Eivissa, para acabar con la política «del todo vale», que es la que hasta ahora imperaba en el municipio, señalaron los miembros del equipo de gobierno. «Había problemas enquistados a los que no se atrevían a dar solución porque éstas hubieran sido impopulares», comentó Campillo, que puso como ejemplo la protección de es Soto, tan criticada por la oposición.