Un hombre recibía ayer el preparado en el centro de salud de es Viver. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

R.L La campaña de vacunación contra el virus de la gripe, que comenzó el pasado miércoles, 13 de octubre, en los centros de salud de la Comunitat, ha tenido una buena acogida en Eivissa donde se está registrando una afluencia semejante a la del año pasado. En Es Viver reciben unas 75 personas al día. El personal de este centro matizó ayer que esta afluencia masiva se debe a que es la primera semana de campaña y que el número de vacunaciones se irá reduciendo paulatinamente hasta los últimos días de campaña, a finales del mes de noviembre, en la que se suele registrar un nuevo incremento.

Los mayores de 65 años, uno de los grupos de riesgo, están siendo los primeros en presentarse en los centros de salud para recibir la vacuna.
El Insalud ha calculado que unas 9.000 personas pasarán por los centros de salud de la Comuninat en la presente campaña.
La Organización Muncial de la Salud (OMS) recomienda a todos los afectados de diabetes, afecciones cardiovasculares o renales crónicas, hepáticas, inmunodeprimidos, a los que se encuentren en instituciones cerradas y personas de la tercera edad que pasen por los centros de salud para recibir la dosis.

El servicio de Atención Primaria asegura que la vacuna antigripal provoca muy pocos efectos secundarios y que su índice de efectividad ronda el 80 por cien de las personas vacunadas