M. MARI El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa hizo ayer un balance de los cien primeros días de gestión del Pacte Progressita. El presidente del grupo popular, Enrique Fajarnés, calificó la gestión de los progresistas como «una época de claros y oscuros, donde ha habido muchas declaraciones de buena intención pero muy poca efectividad». Fajarnés señaló que la ausencia decisiones en el gobierno progresista demuestra que «todo lo dicho durante la campaña electoral era demagógica, no tienen las ideas claras y gobiernan sin programa».

Enrique Fajarnés valoró positivamente el carácter continuista que se ha dado a cuestiones referidas al deporte y a la cultura municipal, «demuestra que la política del PP era la adecuada en estos casos».

El presidente del grupo popular destacó el problema del tráfico en la ciudad, como la muestra más clara de la falta de efectividad. «Creemos que el problema de la circulación está peor que hace unos meses. Se ha solucionado parcialmente el tema de los aparcamientos pero la mejora no será definitiva», destacó Fajarnés. El ex-alcalde de la ciudad criticó también la falta de definición del Pacte en temas como la ampliación del puerto: «Deben definirse de una vez porque sería imperdonable que se perdieran los fondos comunitarios», informó. En este sentido añadió: «Habrá que ver que pasa ahora con proyectos como es Puig des Molins o el Centro Juvenil». Los populares han anunciado una oposición dura y real, «que de respuesta a las personas defraudadas con el gobierno del Pacte».