GUILLERMO ROMANÍ El alcalde de Formentera, Isidor Torres, señaló ayer que la línea marítima entre Eivissa y Formentera sólo quedará correctamente cubierta cuando estos trayectos sean declarados de interés público y se pueda subvencionar a las compañías navieras. Torres anunció ayer, tras reunirse con miembros de Pimeef y de la Cámara de Comercio; con los representantes de las compañías; con el diputado por Formentera, Santiago Ferrer; y con el vicepresidente del Consell Insular, Vicent Tur, que se pedirá formalmente al Govern balear que haga dicha declaración, concretamente para las primeras barcas de la mañana y las últimas del día.

Torres explicó a las navieras cuáles cree el Ayuntamiento que son las necesidades que tienen los ciudadanos: «Para la sociedad de Formentera es imprescindible que haya un viaje a primera hora de la mañana que permita coger el primer avión que salga de Eivissa, así como que haya una barca desde Eivissa hacia Formentera a las diez y media de la noche como máximo, para que se pueda llegar a la isla a una hora razonable», explicó el alcalde. Para que se consiga, Isidor Torres no oculta que «todo pasa por que el Govern se implique en la propuesta».

Otra de las medidas que el Ayuntamiento reclamó a las navieras es la creación de un abono que permita realizar varios viajes en un corto periodo de tiempo con una rebaja en el precio.