El conseller de Turisme del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Josep Marí Ribas, Agustinet, considera que es el Ayuntamiento de Sant Josep quien debe sancionar, si procede, a los propietarios del Bull Bar el local de Port des Torrent al que la Comissió Insular d'Urbanisme llegó a abrir expediente durante la última legislatura.

Este establecimiento ha sido denunciado en múltiples ocasiones por los vecinos de la zona y el Consell Insular inició las acciones pertinentes para clausurar las atracciones del Bull Bar que carecían de licencia pero, según Marí Ribas, es el Consistorio quien tiene las competencias sancionadoras.

«El Ayuntamiento informó al Consell que este local tiene licencia de bar-restaurante desde junio de 1995 y que, con posterioridad a esta fecha, pidió al propio Ayuntamiento licencia para otra serie de atracciones. Pero el propio Consistorio reconoce que se tendría que haber pedido permiso en la comisión de actividades clasificadas, por lo que le consta que no se ha hecho», explicó el conseller.

Marí Ribas reconoce que, por subrogación de las competencias, el Consell Insular podría tomar cartas en el asunto, pero señala que es el Consistorio el que debe «actuar con toda contundencia». «De lo que se trata es de lo de siempre; que el Ayuntamiento de Sant Josep no cumple con sus funciones inspectoras y sancionadoras en este tipo de actividades, que requieren una licencia. El Ayuntamiento no puede seguir ocultándose en este tema; tiene que actuar», aseguró contundente el máximo responsable de Turisme de las Pitiüses. Desde la institución insular se considera que los vecinos de Eivissa y Formentera tienen derecho a estar tranquilos sabiendo que las instituciones «defienden sus intereses y no dejan que un señor haga actividades que molestan bastantes».