La Reserva Natural de ses Salines d'Eivissa i Formentera iniciará este mismo mes su programa de educación ambiental, que permite a los escolares de las Pitiüses conocer más de cerca y con la ayuda de monitores especializados los tesoros de este privilegiado espacio.

Al igual que el año pasado, la Reserva ofrece cuatro itinerarios dedicados, respectivamente, a la ornitología, el proceso de extracción de sal, los ecosistemas de ses Salines y a las especiales características de la Reserva en la isla de Formentera. Este año, basándose en la experiencia del anterior curso escolar, se han introducido una serie de modificaciones en el programa dedicado a los escolares.

Tal y como consta en la Memoria de educación ambiental realizada por la Reserva para hacer balance de las actividades del pasado curso, los objetivos para esta nueva temporada coinciden en gran parte con las sugerencias que hicieron los profesores que acompañaron a los alumnos: disponer de dependencias para ubicar un centro de recepción e interpretación de la Reserva, que estará ubicado en la Iglesia de Sant Francesc; elaborar una exposición didáctica itinerante, adaptar los cuadernillos de trabajo que se entregan a los estudiantes en función de la edad y ampliar el material logístico de las salidas (prismáticos, telescopios, guías de naturaleza, etc.).

Debido al tipo de material editado por la Reserva, los responsables han decidido este año centrar las visitas en los estudiantes de quinto de primaria y de segundo de ESO. En cualquier caso, esto no descarta que se puedan realizar salidas con grupos como los de las escuelas unitarias, la Escuela de Adultos o con grupos de intercambio que visiten ocasionalmente Eivissa.