El número dos del Partido Popular en el Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Pere Palau, recriminó ayer al conseller de Medi Ambient de esta institución por haber criticado al secretario de la institución, Alfonso Ripoll, al señalar que había sido un error suyo el que había impedido que la Mesa del Parlament admitiera a trámite la iniciativa legislativa en la que se propone una moratoria de campos de golf para las Pitiüses.

Palau pidió al equipo de gobierno del Pacte Progressista que «no critiquen a los funcionarios del Consell, porque al hacerlo están criticando a la institución». En opinión del conseller del PP, que como Buades es también miembro de la Mesa del Parlament, el error puede deberse a que los trámites para enviar este documento a Palma «parecían una carrera de obstáculos». Desde la oposición se recordó al Pacte que el Consell dispone de diez días para enviar este tipo de documentos al Parlament y que, en esta ocasión, ni siquiera se esperó a que estuviera redactada el acta del pleno en el que se tomó la decisión.

El PP restó importancia al retraso que este error (la falta de la firma de la presidenta del Consell, Pilar Costa) va a provocar en la tramitación parlamentaria: «Que no se preocupen, que un campo de golf no se hace en tres días», ironizó Palau.