Stéphane Chapuisat, hasta la temporada pasada jugador del Borussia Dortmund alemán e internacional suizo, llegó el pasado domingo a Eivissa para recuperarse de una lesión, circunstancia que le impide participar con la selección de su país en la fase de clasificación de la Eurocopa.

El considerado mejor futbolista suizo, campeón de Europa con el Borussia Dortmund (temporada 96-97), milita actualmente en el Grassopers, uno de los conjuntos más fuertes de la Liga suiza. El peligroso delantero centro, que cuenta con 30 años de edad, 1'80 metros de estatura y 74 kilos de peso, tiene previsto dejar la isla el próximo domingo.

Hospedado en el complejo turístico Club Med y acompañado por varios compañeros de equipo, Chapuisat, siempre vestido con ropa deportiva, aprovechó toda la mañana de ayer para hacer ejercicios físicos en el gimnasio del mencionado club. Ultima Hora Ibiza y Formentera pudo hablar con él, contándonos que «tengo una pequeña lesión, lo que me ha impedido jugar con mi selección en la fase previa de la Eurocopa. Espero descansar y recuperarme para estar listo lo antes posible». Acerca de su regreso a la Liga suiza, el delantero del Grassopers indicó que «he jugado durante nueve temporadas en el Borussia Dortmund. Ahora tengo 30 años y he decidido acabar mi carrera profesional en mi país».

Chapuisat, que jugó con la selección suiza en el pasado Mundial de Estados Unidos, es un gran conocedor de la Liga española, además de bromista. En este sentido, cuando se le preguntó qué papel hará la selección española en la Eurocopa respondió, irónicamente, que «España siempre hace buenos resultados en las fases previas de los campeonatos, pero cuando llega la hora de la verdad... No es broma; ahora tienen un buen seleccionador, Camacho y, hasta ahora, ha demostrado mucho. Sólo hay que ver el buen juego que está desarrollando».

Para el mejor futbolista de la Liga suiza, algunos de los mejores jugadores de la Liga española son «Morientes, Guardiola y Raúl». Según el delantero «son grandes futbolistas y lo están demostrando. Me gusta mucho su forma de jugar».