El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, planteó ayer al conseller d'Educació i Cultura del Govern balear, Damià Pons, la necesidad de cambiar la ubicación del colegio público sa Bodega en cuanto sea posible.

Tarrés entiende que la isla de Eivissa tiene muchas necesidades educativas, por ello no solicitó que esta reubicación se haga con la máxima celeridad, pero sí planteó al conseller el hecho de que este colegio se encuentre en un lugar poco apropiado. «Eivissa también tiene problemas en materia de enseñanza. Nosotros hemos planteado que, en el momento en que sea posible realizar el cambio, el Ayuntamiento no tendrá problemas para encontrar solar», explicó el alcalde.

El máximo representante de la institución municipal está muy satisfecho del resultado que ha tenido su visita de dos días a Palma para encontrarse con distintos consellers y pedir apoyo económico para diferentes proyectos. «Nadie nos ha dado largas, todo lo contrario. Nos han mostrado sus ganas de implicarse», indicó ayer el alcalde. De hecho, según el primer edil de Eivissa, el viaje ha servido para conseguir «compromisos importantes de dinero que no se pueden cuantificar, pero que seguro que empezarán a llegar».

A Damià Pons, el alcalde también le planteó la necesidad de recuperar el Teatro Pereyra, aunque reconoce que este asunto es «especial» y algo «complicado» porque no se puede desoír al propietario de este emblemático edificio.