Los concejales del Partido Popular del Ayuntamiento de Sant Josep aprobaron en la sesión del pleno de ayer una moción en la que instan al presidente del Govern balear, Francesc Antich, a que aclare si el proyecto de ampliación de la carretera de Eivissa a Sant Josep, concretamente el tramo perteneciente a la zona de sa Carroca, se va a poder realizar. El equipo de gobierno tacha al Govern de «falta de sensibilidad» ya que Antich les aseguró en la visita oficial del día 16 que les contestaría en un plazo de 48 horas y aún no lo ha hecho. El portavoz del Pacte, Josep Marí Ribas, Agustinet, pidió que se establecerían unas matizaciones en las cuestiones referentes a la falta de sensibilidad y un trato discriminatorio. Al no incluir estos cambios, el Pacte votó en contra.

Los concejales de la oposición votaron a favor a la propuesta del equipo de gobierno de instar al Consell Insular de crear una red de guarderías en el municipio, aunque hicieron hincapié «en la diferencia de criterios y la poca coherencia», ya que hace unos años se expusieron propuestas similares y se rechazaron. Otra de las mociones, del Pacte, que contó con el beneplácito de todos los concejales fue la referida a no fumar en los lugares de atención al público, como en los plenos.

La creación de una perrera insular contó con la aprobación del pleno, aunque el concejal de la oposición Joan Buades pidió al alcalde «que multen a los propietarios de las jaurías de perros de es Cubells». Buades, en su calidad de conseller, recordó a Sant Josep que el Consell proyecta poner en marcha un centro de refugio de animales abandonados.