La Confederación Empresarial de Baleares (CAEB) defiende la construcción del dique de Botafoc por entender que supondrá importantes beneficios para los habitantes de Eivissa, como un impulso hacia la desestacionalización de la temporada turística. Según explicó el director en Eivissa de la CAEB, Enric Moreno, «no podemos perder el tren del progreso. Eivissa debe ganar competitividad frente a otros puertos del Mediterráneo que si se estan preparando para el futuro», destacó Moreno, para quien la construcción del dique «está sobradamente justificada tanto por razones de seguridad, de calidad y de recuperación de este espacio para los ibicencos», señaló.

La CAEB, junto a la Asociación de Empresarios de Actividades marítimas, la APEAM, resume en tres ejes básicos su postura sobre el dique de Botafoc. Según destacó el delegado de la CAEB, la seguridad en la carga y descarga de combustible es ya de por si un hecho que no tiene discusión».

Por su parte, el representante de la Asociación de Empresarios de Actividades Marítimas, la APEAM, Antonio Grávalos, señaló que el dique supondrá un impulso en la actividad del puerto. Grávalos aseguró que «la construcción de una nueva dársena daría estabilidad al atraque de cruceros de gran eslora durante todo el año lo que favorecería la llegada de turismo de gran calidad».