Catalina Tur, durante el homenaje. FOTO: GUILLERMO ROMANÍ.

La formenterense Catalina Tur cumplió ayer nada menos que 100 años. Para celebrar tan señalada fecha, su numerosa familia y muchos de sus vecinos le prepararon un fiesta en el bar Bon Temps, de Sant Francesc Xavier. En el acto se sucedieron las felicitaciones.

Al acto asistió numeroso público, deseoso de brindar con una copa por los 100 años de vida de Catalina. Esta jubilada "que nació en Can Geroni des Recó, en Portossaler" conserva todavía una parte de la alegría y la jovialidad de la que ha hecho gala a lo largo de su dilatada vida. El alcalde de Formentera, Isidor Torres, se acercó hasta el lugar de la celebración para felicitar a Catalina en nombre del Ayuntamiento, un gran ramo de flores a la centenaria. Catalina tiene la friolera de 17 nietos y 16 bisnietos, muchos de los cuales celebraron ayer su cumpleaños junto a ella. De su matrimonio con José Castelló nacieron nueve hijos.

Pese a su avanzada edad, Catalina conserva todavía la curiosidad de su juventud por todos los adelantos que le deparan la modernidad. Sin embargo, ni la radio ni la televisión despiertan en ella gran interés, pues aunque conserva bien la vista, el oído lo ha perdido casi totalmente, como explica su hija Francisca, con quien comparte casa en la actualidad.