El Ayuntamiento de Eivissa, a través de la concejalía de Turismo que dirige Maurici Cuesta, tiene previsto elaborar una serie de rutas turísticas que permitan conocer la ciudad en función de diferentes temáticas. Así, según adelantó Cuesta, se baraja crear itinerarios que sirvan para conocer Dalt Vila, los edificios históricos, ses Feixes, etc. Además, también se estudia una ruta sobre el interior de la ciudad y otra dedicada al ocio y a las actividades teatrales o musicales.

El concejal de Turismo indicó que estas rutas se darían a conocer en el extranjero a través de la labor de promoción de Fomento del Turismo y podrían ser utilizadas tanto por libre como en visitas de grupos guiados.

Este es uno de los proyectos de la concejalía que, por el momento, descarta preparar material de promoción nuevo con el que acudir a las diferentes ferias turísticas que tienen lugar durante los meses de invierno. «En la promoción de cara a la temporada del 2000 no habrá grandes cambios porque no hay material nuevo», explica Cuesta. Lo que sí está claro es que se utilizará el reclamo de Eivissa como ciudad candidata a ser considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En caso de que finalmente se produzca dicha declaración, el Ayuntamiento de Eivissa introducirá los distintivos en todo su material publicitario y se utilizará la nueva denominación para fomentar un cambio de imagen de Eivissa como destino turístico. Este es, según el concejal Cuesta, uno de los objetivos a medio plazo que se ha marcado el equipo municipal del Pacte Progressista.