Eivissa es el lugar donde se crean las tendencias de la música Dance. Decir esto ya no significa aportar nada: el nombre de la isla se usa ya como reclamo para la música discotequera de calidad, además de aparecer impreso en multitud de recopilatorios de estos sonidos. Sin embargo, este fin de semana, Eivissa será el lugar de reunión de todos los pioneros de la música electrónica.

Por tercer año consecutivo se celebrará entre hoy y el próximo sábado 2 de octubre en el Club Punta Arabí el «Ibiza Club Convention», dentro del cual se entregó ayer por la noche, en una conocida discoteca ibicenca, la segunda edición de los premios «Dj Awards», uno de los más importantes reconocimientos mundiales a la tarea de los pinchadiscos que animan las pistas de baile de todo el mundo. Sin embargo, en esta especie de congreso primará la presencia de artistas alemanes, ya que la que la organización parte de ese país.

Otro de los escenarios de esta reunión de profesionales de la noche será el propio Club Punta Arabí, donde a diario se ofrecerán demostraciones del buen hacer de los pinchadiscos. La entrada en estos espectáculos costará 2.000 pesetas, con una consumición incluida.

Representantes de casas discográficas, productores y medios de comunicación llegados de todo el mundo, componen el universo en el que se desarrolla esta cita anual.

Más de 50 Djs, llegados de las mejores discotecas y clubs nocturnos del planeta (Londres, Nueva York, Detroit y, como no, Eivissa) amenizarán estas tardes de música y sobre todo, fiesta.

Nombres tan conocidos en las pistas de baile como Pippi, Sonique, Reche, José de Divino serán las personas encargadas de hacer que salga humo de las platinas de los equipos de música. Más de siete días en los que el ritmo comenzará a las ocho de la mañana y se prolongará hasta que el cuerpo diga basta.