El encuentro del conseller d'Educació del Govern, Damià Pons, con los diferentes representantes de la comunidad educativa del instituto Xarc de Santa Eulària no sirvió ayer para conciliar posturas entre padres, profesores y alumnos. El portavoz de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (APIMA), Vicente Pedroche, tildó de «fracaso» la reunión con Pons y el director general de Planificació i Centres, Jaume Gual, por lo que la convocatoria de huelga en contra de la imposición del turno de tarde para los alumnos de bachillerato y ciclos formativos sigue en pie. «Nadie ha cambiado de opinión. La postura sigue inamovible», indicó. Aseguró, además, que por parte de la Conselleria d'Educació «no hay ningún compromiso, sólo han estado viendo terrenos».

Pons inspeccionó ayer varios solares para la construcción del instituto de Sant Llorenç. La Conselleria da un plazo de dos años para la construcción de este centro que paliará la masificación del instituto Xarc.

Además, las diferencias entre los alumnos también son evidentes. Tres de los cuatro representantes de los alumnos en el consell escolar han presentado su dimisión a la dirección del centro porque mantienen discrepancias con las medidas de presión adoptadas, ya que defienden un paro de 24 horas al mes y concentraciones frente a las administraciones, una iniciativa que no logró el respaldo de la mayoría de los alumnos en la asamblea del día 22.