El senador por Eivissa y Formentera, Isidor Torres, se entrevistó en la mañana de ayer con el presidente de la compañía Spanair, Gonzalo Pascual, quien le confirmó que empezarán a operar con el aeropuerto de Eivissa a partir de finales del próximo mes de abril o comienzos del mes de mayo.

La compañía, explicó Torres, tiene ya programada una conexión diaria con Madrid y otra con Barcelona. El vuelo de la capital despegará a la una y cuarto de la tarde y regresará a las cuatro menos veinte. La salida de Barcelona será a la una y media y la vuelta a esta ciudad a las tres de la tarde.

La flota de Spanair está compuesta por aviones turbohélices, con la diferencia de que las tarifas son un quince por ciento más baratas que en el resto de las compañías. Spanair tiene, además, los mejores índices de puntualidad de todas las empresas aéreas españolas.

Isidor Torres opinó ayer que esta iniciativa tiene una gran relevancia, sobre todo teniendo en cuenta que Spanair no descarta entrar también en el mercado de los vuelos interinsulares. Torres explicó que esto sería de gran importancia para las Islas, especialmente por el hecho de que la compañía Iberia haya anunciado que utilizará aviones turbohélices para este tipo de conexiones.