Padres y alumnos expresaron ayer su malestar por la situación del comienzo del curso escolar. (Foto: GUILLERMO ROMANÍ).

A las nueve de la mañana de ayer la práctica totalidad de los alumnos del Col.legi Públic Sant Ferran de Formentera se congregó en la puerta del centro y con pancartas y al grito de «queremos maestros» recorrieron en compañía de los padres algunas calles de Sant Ferran. El motivo de la protesta se centra en la falta de una profesora de educación infantil, concretamente la que corresponde a los 17 alumnos de cuatro años que aun no han podido empezar las clases.

Al terminar la manifestación, los alumnos retornaron al centro aunque no entraron en las aulas, y permanecieron en el recinto pero sin asistir a las clases.

Joan Robert Masdeu, director del colegio, explicó que «en cuanto a nombramientos no hay ninguna novedad, todo continúa igual, sabemos que desde Palma están haciendo un esfuerzo por nombrar a los profesores que nos faltan pero hasta el momento no hay nadie nombrado y en consecuencia se está retrasando la escolarización de estos niños».

Por su parte, la presidenta del APA del Col.legi Públic Sant Ferran explicó que «el APA todavía no se ha planteado nada de cara a la próxima semana, aunque si la huelga de hoy no surge efecto iremos a la huelga general en toda la isla. El presidente de la FAPA me dijo que había que tomar medidas más contundentes y que fuésemos a la huelga toda la isla porque todos los colegios tienen los mismos problemas». Carmen Martín se mostró indignada por la situación creada y por la propuesta formulada desde el propio centro.