La Conselleria d'Educació ha decidido implantar un programa experimental de prevención de conflictos disciplinarios en el instituto Xarc de Santa Eulària durante este curso. El delegat d'Educació, Antoni Marí, señaló que con este programa se pretende ofrecer una mayor atención a las familias: «Se debería de hacer una especie de tutoría en las propias familias porque se está tratando un problema social muy serio».

Educació ofrecerá, asimismo, más recursos humanos y materiales para alumnos con dificultades. De este modo, habrá cuatro profesores más de pedagogía terapéuticas, seis de compensatoria y tres docentes para integración lingüística. Los institutos que se verán reforzados por estos recursos serán el Algarb, Xarc y Quartó.

Esta es una de las novedades del comienzo de curso en enseñanza secundaria y Formación Profesional, previsto para el día 20, cuyo número de alumnos matriculados se eleva a 6.734 de los que 5.171 corresponden a ESO y bachillerato. La diferencia de alumnos es similar al del año anterior, pero el delegat se mostró preocupado por el «aumento peligroso de las ratios» en zonas como Santa Eulària. El número de profesores es de 522, la mitad de ellos interinos. Uno de los centros con más porcentaje de interinos es el Xarc, entre el 50 y el 60%. Marí señaló que «no está contento ni satisfecho» con el sistema de adjudicación de plazas de interinos. El 90% de los profesores ya se han incorporado a su plaza. No obstante, en primaria aún hay problemas.

Otra de las novedades de este curso que empieza el lunes figura la implantación definitiva de la LOGSE en todos los centros. Mari destacó, además, el aumento considerable del alumnado de la recién creada Escuela Oficial de Idiomas con 1.380 estudiantes.