El Ayuntamiento de Eivissa ha encargado a una empresa de Barcelona
un estudio para saber si las calles del municipio pueden incluir
zonas azules, es decir, lugares de aparcamiento por tiempo
limitado. En el día de ayer, técnicos de dicha compañía, el propio
alcalde, Xico Tarrés, y varios concejales del equipo de gobierno,
visitaron diferentes lugares de la ciudad para estudiar sobre el
terreno la viabilidad de este proyecto.
Esta es una más de las soluciones que el Pacte Progressista
baraja para arreglar el problema del tráfico. En estos momentos,
todavía no se conoce con certeza si seguirá adelante la
implantación de las zonas azules, que dependerá en gran parte de lo
que aconsejen los expertos que ayer visitaron Eivissa.
La intención del Consistorio es regular el tráfico de la ciudad
y Tarrés ha manifestado en varias ocasiones que esto pasa, en
primer lugar, por crear más plazas de aparcamiento. El alcalde
espera, incluso, que antes de final de año se haya podido
reorganizar el tráfico en Eivissa.
En estos momentos, las zonas azules son muy escasas en el
municipio. En el único lugar en el que han sido implantadas es en
el Mercat Nou y están reducidas a escasos metros de calle.
Aparcar en zona azul implica que no se puede estacionar el
vehículo durante más tiempo del señalado. Además, hay que dejar
indicada la hora a la que se ha dejado el coche para que la Policía
pueda comprobarlo. En caso de que se incumplan estas normas, el
conductor se arriesga a ser multado.
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