El curso escolar se ha iniciado en Eivissa con las obras acabadas en los nueve colegios del municipio donde estaba previsto realizar las actuaciones. Una situación que contrasta con la situación en otros municipios, como el de Santa Eulària, en concreto el colegio Puig den Valls, donde no se podrán realizar las dos aulas de infantil hasta después de navidades.

Entre los trabajos realizados por los operarios de la brigada de Obras del Ayuntamiento de Eivissa, bajo la supervisión de los concejales de Obras y Educación, Toni Roldán y Lurdes Costa, se encuentra desde labores de pintura, revisión de instalaciones eléctricas y fontanería, reposición de vidrios rotos y reposición de baldosas hasta tareas de fumigación y desratización.

Los colegios en los que se han efectuado los trabajos de mantenimiento son los siguientes: Sa Graduada, Can Misses, Blanca Dona, Portal Nou, Cas Serres, Poeta Villangómez, Sa Bodega, Can Cantó y la Escuela de Adultos.

En el caso de Sa Graduada se han arreglado los desconchados debajo de zócalos de aulas de infantil, goteras en un tubo de calefacción y en el edificio nuevo se han reemplazado baldosas y se han revisado persianas y fluorescentes.

Respecto al colegio Can Misses, los operarios han realizado trabajos de fumigación, desratización, cambio de agunos sanitarios y y variación de las puertas de acceso al recinto interior del centro.

La adaptación y el aumento del número de lavabos a los niños pequeños y la reparación de puertas fueron algunas de las actuaciones ejecutadas en el colegio Cas Serres. Los trabajos de los operarios municipales en la Escuela de Adultos han sido la reparación de goteras y la reforma de la escalera interior para restarle peligrosidad.

El Ayuntamiento de Eivissa, en un comunicado difundido ayer, expone que sólo quedan pendientes obras en algunos centros notificadas posteriormente y que se incluirán dentro de los presupuestos municipales del 2000.