La directora general de Salut Laboral del Govern, Aina Vicens, opina que las medidas que se han tomado en Can Misses ante la aparición del brote de sarna se han hecho bien «pero tarde». Vicens explicó que estas actuaciones «han sido las oportunas, pero eso no quiere decir que se hubieran debido tomado antes. Quizás no se le ha dado la importancia que se le debería haber dado o no se llegó al diagnóstico en el momento que se tenía que haber llegado».

Pese a que no es obligatorio declarar este brote al departamento de salud laboral, Aina Vicens se encuentra en contacto continuo con la Gerencia del hospital Can Misses, el delegado sindical de prevención de CCOO, la dirección de Sanidad, el director del Insalud y la consellera de Sanitat del Consell Insular, Sofía Hernánz.

La directora de Salut Laboral señaló que desde su departamento se ha instado a la Gerencia del hospital a que dé la baja por enfermedad profesional a los trabajadores afectados por la sarna: «Se está consiguiendo, pero no ha sido muy fácil. Los trabajadores han tenido que acudir a la Inspección para que se les dé la baja por motivo laboral». Además, Aina Vicens insistió que «las personas con una mínima sospecha de enfermedad no deben de seguir trabajando».