La feria Art.Ibiza, que se desarrolla hasta el próximo domingo en el recinto ferial, acoge entre sus stands una serie de instalaciones, bajo el título de «Noves propostes», que pretenden mostrar los nuevos caminos que toma el arte en este fin de siglo.

La relación puede comenzar con los «Llibres de plom», de Ramón Pérez Carrió, quien, bajo el brazo de la J & C Art Gallery de Nueva York, ha presentado un espacio en penumbras en el cual ha ubicado varios libros que contienen un número considerable de ilustraciones originales. Dichas imágenes pueden contemplarse gracias a una proyección de diapositivas que se lleva a cabo en el interior del stand, iluminado levemente por las bombillas situadas sobre cada volumen.

Por su parte, la galería Libro Azul de Santa Gertrudis ha confiado en uno de sus artistas, Christ-Off, quien continúa inmerso en el mundo particular que cultiva en los últimos años, poblado de extrañas criaturas, cuatro de las cuales, de grandes dimensiones, se distribuyen en dicho espacio.

La levedad del«Homenaje a Rafael» de Leopoldo Irriguible contrasta con la rotundidad de la instalación firmada por Lula Martins, titulada «El arte de vivir». En el primero de los casos, auspiciado por la galería Alhadros, Irriguible ha querido rendir tributo al pintor Rafel Tur Costa a través de pequeñas composiciones sobre papel colgadas en un ligero armazón metálico. Martins, quien acude a Art.Ibiza con la galería brasileña Prova do Artista, ha escogido la monumentalidad para exponer su propuesta, en la que destaca un gran panel escrito en rojo.

Los niños son la temática en la que se centra «Espacio de juegos», obra de Carmen Matos (galería Reve-Lada). El metal es la materia prima con la que esta artista se sumerje en el mundo infantil a través de cuatro pequeñas instalaciones.

Finalmente, Sa Moderna, presente en Art.Ibiza con la galería Van der Voort, propone una instalación «lúdico-pedagógica» con el mar como fondo. «Mirar la mar» incluye una excursión que pretende «enseñar» como contemplar su intalación.