El Ayuntamiento de Sant Antoni ha abierto un expediente sancionador contra la discoteca Privilege por organizar una fiesta con vaquillas para celebrar los sanfermines. El Consistorio, al que la Conselleria d'Agricultura del Govern ha pedido que expediente a la discoteca, «ya actuó incluso antes de que se celebrara el espectáculo», aseguró ayer el alcalde, Antoni Marí Tur.

Marí Tur señaló que el Consistorio «abrió un expediente el pasado 9 de julio, donde se requería a la discoteca que no hiciera el espectáculo», e informó al Consell Insular y a la Dirección Insular.

Por su parte, la Conselleria d'Agricultura afirma que la actuación de la discoteca supone «una infracción grave» a la Ley de protección de los animales, en lo que se refiere a su uso «en fiestas o espectáculos en los cuales puedan ser objeto de daños, sufrimientos, tratamientos antinaturales, maltratos, burlas o se pueda herir la sensibilidad del espectador».

En su momento, la Asociación de Defensa de los Animales (Adda) y la Sociedad Protectora también denunciaron a Privilege por esta gala, que se organizó para recaudar fondos para Cruz Roja. En la fiesta se soltaron media docena de vaquillas para celebrar los sanfermines.